Oxfam Intermón Trailwalker, un reto para mejorar el teambuilding

Redacción ORH15 febrero 20166min

Oxfam Intermón Trailwalker permite a las empresas incorporar los valores del deporte y la solidaridad a sus plantillas. Se trata de la sexta edición del reto iniciado por Oxfam, en el que los equipos participantes deben recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas con el fin de cambiar la vida de miles personas luchando contra la pobreza. Se celebrará en Girona los días 16 y 17 de abril y en Madrid los próximos 11 y 12 de junio.

Las más de 600 empresas que ya han participado aseguran que este reto es una herramienta de teambuilding puesto que fortalece las relaciones interdepartamentales, así como el trato con el cliente y los proveedores.

Desde 2011, ya han participado en el Trailwalker en España cerca de 1.800 equipos que han recaudado más de 3,5 millones de euros.

En esta sexta edición ya se han registrado más de 426 equipos, de los que más del 60% pertenecen a empresas. Cada vez son más las compañías que incentivan hábitos saludables que impactan directamente en su bienestar y productividad, mejoran el clima laboral y la calidad de vida.

Según Elena Rodríguez, responsable del Trailwalker en Oxfam Intermón, “fomentar actividades deportivas solidarias es apostar por una Responsabilidad Social Corporativa que aporta los valores del deporte y la solidaridad en toda la organización. Incluir un compromiso solidario en estas estrategias de RSC mejora la salud de la actividad de la empresa y el ambiente laboral, la participación de los trabajadores en la misión de la compañía y el sentimiento de pertenencia, al compartir actividades más allá de objetivos empresariales”.

EMPRESAS SALUDABLES Y TEAMBUILDING

La semana pasada se dieron cita más de 150 personas del ámbito de la empresa y de los recursos humanos para compartir experiencias sobre cómo el deporte mejora el clima laboral, las habilidades de los empleados y el trabajo en equipo, poniendo como ejemplo el caso de Oxfam Intermón Trailwalker.

En el evento Fernando Romay destacó los valores que el deporte traslada a las compañías, en concreto el reto de Oxfam Intermón hace partícipe a toda la organización, fomentando el sentimiento de pertenencia en un proyecto común.

oxfam
Fernando Romay apoya la iniciativa de Oxfam Intermón Trailwalker

Por su parte, Álvaro Merino, experto en liderazgo deportivo y empresarial, destacó el poder del trabajo en equipo como base del éxito empresarial y la forma en la que herramientas como el Trailwalker ayudan a potenciar el talento en las empresas participantes. Merino profundizó en aspectos como la esencia colectiva como base del talento, la confianza como cemento integrador de un grupo y cómo una experiencia como el Trailwalker se conserva para toda la vida, principalmente al ser en equipo, ya que se consigue llegar mucho más lejos.

Los profesionales de Recursos Humanos aseguran que las actividades de teambuilding relacionadas con el deporte y la solidaridad aportan muchas ventajas en el día a día de la organización.

EMPRESAS QUE PARTICIPARON EN OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER


DKV Seguros, Cuatrecasas – Gonçalvez Pereira, Banco Sabadell y Caixa Bank participaron en el reto Oxfam Intermón Trailwalker y sus directivos explicaron el impacto positivo y los beneficios de esta iniciativa.

Carlos Ávila, Director Territorial de DKV Seguros, afirmó que “el Trailwalker es mucho más que un patrocinio deportivo, porque involucra a todas las personas que forman parte de nuestra organización en un compromiso social con Oxfam Intermon desde hace más de 15 años”.

Emili Pascual, Director de Employer Branding en Banc de Sabadell, afirmó que “la empresa pone el camino y son los empleados los que hacen el resto, creando una vivencia común que genera un entusiasmo contagioso a todos los niveles”.

Francisco Carrasco, Director de Recursos Humanos y Organización de CaixaBank, destacó que “el termómetro del orgullo de pertenencia se eleva exponencialmente con el Oxfam Intermón Trailwalker, donde todo se pone en marcha de manera natural”.

Por su parte Gemma Villalbi, del área de Recursos Humanos de Cuatrecasas-Gonçalves Pereira, comentaba que «fuimos la primera empresa en promover el Trailwalker internamente como herramienta de teambuilding. La vivencia y el orgullo de pertenencia empiezan mucho antes y acaban mucho después del día del Trailwalker”.

Échlae un vistazo al material audiovisual de la edición 2015, en el siguiente enlace.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales