Éxito rotundo en la presentación a los medios de Laycos, la red social creada para trabajar

[WRGF id=51104]

La presentación de esta red social corporativa, de origen canario, viene tras 5 años de duro trabajo y con más de 10.000 usuarios activos en su plataforma.

El evento “Transformación Digital y Gestión del Cambio en las Organizaciones”, al que asistieron más de 300 profesionales de la tecnología, el marketing o los recursos humanos, contó con ponentes de prestigio dentro del panorama laboral y una presentadora de honor, Jezabel Artiles.

Ximo Salas cautivó con su metáfora del naúfrago, que sobrevive y debe continuar, haciendo alusión a reinventarse en tiempos de crisis y cómo una nueva forma de trabajar está colonizando poco a poco los entornos empresariales, basada en el conocimiento compartido.

Miguel Quintanilla, Director de Satocan, defendió por qué “los datos son el nuevo oro” y cómo saber gestionar la información que llega a nuestras manos, más rápido, sin que nada se escape, será lo que permita crecer a los profesionales y las empresas en las que trabajen.

Manuel Gutiérrez, socio-fundador de Socialnautas y consultor de Laycos, experto en la implantación de redes sociales corporativas, hizo un repaso por miedos e inseguridades a tratar, cuando de la implantación de una herramienta tecnológica se trata. La forma de gestionar personas, de liderar y en definitiva, la forma de trabajar está cambiando, anclarnos en el pasado terminará haciendo desaparecer a las empresas, por no haber sabido adaptarse, a través de una adecuada gestión de las personas y el trabajo que hacen.

Nadiuska Ramos, Directora de Proyectos en MHP, y Estefanía González, Consultora de Laycos, sorprendieron a todos con una sorprendente performance, basada en hechos reales, en la que fueron desvelando las principales funcionalidades de Laycos y los beneficios para sus usuarios.

La mesa debate contó como moderador con Miguel Quintanilla, y estuvo formada por Nadiuska Ramos, Manuel Gutiérrez, Julio Juan Rodríguez, Jefe de Sección de Inspección del Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Pedro Juanes, Asesor de Administración Electrónica en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, organismos que utilizan actualmente Laycos, para la organización de sus diferentes áreas y coordinación de proyectos.

El esperado Enrique Dans no defraudó con su ponencia, llena de vídeos e imágenes impactantes. Desveló a los presentes tendencias de futuro, muy cercanas y algunas que ya están empezando a instalarse en nuestras vidas, como: robots que reciben ciudadanía, vehículos autónomos o el futuro de la atención al cliente, los bots. Añadiendo que, la clave para adaptarnos a lo que se viene, reside en saber desaprender, colaborar y compartir, sabiendo elegir y utilizar la tecnología.

El final del evento culminó con una gran sorpresa. Lolo Alonso, violinista eléctrico, emocionó a los presentes con la melodía de Piratas del Caribe.

Muchos ya se están preguntando si Laycos, la red social creada para trabajar está pensando en realizar una nueva edición el año que viene, habrá que estar atentos a su web laycos.net.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.