Los CEO’s buscan emprendimiento interno en sus empresas

Cristina Fragua8 junio 20153min

encuestaEReal

Las compañías no han aprovechado como deberían el concepto de intra-emprendimiento. El capital humano es el que realmente genera valor dentro de las empresas. ¿Quién mejor que los propios empleados para innovar? Son ellos quienes están en constante contacto con clientes, proveedores, reguladores… El objetivo del intra-emprendimiento es que los empleados sean quienes creen nuevas líneas de negocio, nuevos modelos de llevar a cabo procedimientos o sean los catalizadores para que se generen innovaciones.

La Encuesta de Capacidad Emprendedora Corporativa realizada a más de 1.000 CEO’s por Economía Real muestra que las empresas buscan generar experiencia a sus clientes y a su entorno. Un 92% de los CEO’s pretende crear un producto que sea único y original.

Un aspecto fundamental es el contar con equipos preparados, motivados y con ímpetu de aportar a la empresa. El 39% de los encuestados aseguran que más del 40% de sus ventas provienen de la innovación interna.

Para lograrlo, las empresas han de fomentar el diálogo entre mandos otorgándoles altavoces a los empleados que quieran aportar más allá de sus puestos de trabajo habituales y que quieran llevar a cabo innovaciones.

LAS 6 CLAVES DEL ESTUDIO

1. Más del 93% de los CEO’s conocen la implantación o inicio de una nueva línea de negocio o producto.

2. Tienen en consideración a los departamentos de RR.HH. Conocen la formación de los empleados y las iniciativas llevadas a cabo por este departamento.

3. Más del 75% de los encuestados creen que los equipos de sus empresas cooperan y fomentan el trabajo en equipo. Además, creen que son dinámicos y heterogéneos en cuanto a capacidades, talento y diversidad.

4. Para más de la mitad (51%) conocer el cuadro de mando es muy relevante.

5. Integración de la información. El 72% considera que mantener un sistema de información integrado le permite incorporar nuevos procesos de manera automatizada.

6. Más del 80% de los encuestados consideran la venta de sus productos una experiencia, en este sentido más de un 92% quiere otorgar de exclusividad a sus productos. Más del 90% buscan ser líder en su sector.

Conoce el estudio completo pinchando aquí.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales