El MBA del IESE se sitúa en el número dos del mundo según Forbes

El MBA del IESE se sitúa en el número dos del ranking al mejor MBA internacional del mundo que elabora la revista económica Forbes. Este ranking, que se realiza cada dos años e incluye escuelas no americanas cuyos programas tienen una duración de dos años, utiliza un único parámetro de medición: el retorno de la inversión (ROI) del MBA cinco años después de la graduación.

Este año el programa MBA ocupa de nuevo el segundo lugar en el ranking al obtener una media de retorno de la inversión de 97.100 dólares a los cinco años. De hecho, la promoción de 2012 –objeto del análisis para la elaboración del ranking de este año, tenía un salario de 156.140 dólares cinco años después de terminar el MBA. Así, el plazo medio de recuperación de la inversión fue de 3,6 años. Para la elaboración de esta clasificación, Forbes ha encuestado a unos 17.500 ex-alumnos de 100 programas MBA de todo el mundo graduados en el 2012.

Desde su origen, el MBA de IESE se ha caracterizado por su carácter internacional, su innovación y su excelencia en la formación de directivos. De hecho, la clase de este año tiene un 84% de estudiantes extranjeros, que provienen de 57 países.

Otras clasificaciones del 2016-2017 que también han destacado al IESE entre las mejores escuelas de negocios del mundo son: el ranking Financial Times sobre Executive Education, donde el IESE ha mantenido el primer puesto del mundo por tercer año consecutivo; el del MBA del Financial Times, donde el IESE se sitúa en el décimo lugar; el ranking de mejores escuelas de negocio internacionales de Bloomberg Businessweek, que sitúa al IESE en quinto lugar; y el del MBA de The Economist, donde el IESE se sitúa como octava del mundo.

 

Un comentario

  • AGENCIA REALE SEGUROS

    1 octubre 2017 at 17:58

    Totalmente de acuerdo una de las mejores escuelas de creación de negocios de todo el mundo.

Comentarios cerrados


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales