Las lagunas de la formación profesional para el empleo

Maite Sáenz20 mayo 20152min

desayuno_laboral_randstad

“El Real Decreto de Ley 4/2015 tiene entre sus objetivos fortalecer la cultura de la formación, sobre todo entre pymes y microempresas”, ha afirmado Jesús Mercader, de Sagardoy Abogados, en el desayuno informativo que ha organizado Randstad para analizar la reforma de la formación profesional para el empleo. No obstante, y a pesar de ello, la reforma, “muy cuestionada tanto por la falta de apoyo de los interlocutores sociales como por la vía utilizada, que ha sido tramitación de urgencia, introduce importantes modificaciones que requieren de un desarrollo reglamentario. Aunque en algunos temas es continuista, en otros no, lo que genera a las empresas una gran inseguridad jurídica”, ha explicado Mariola Sánchez, directora del Departamento Jurídico de Randstad España.

Precisamente por esta inconcreción de la norma en el debate se ha destacado la necesidad de dar a conocer los cambios normativos introducidos con el RD y cómo las empresas pueden adaptarse a la nueva situación. En ello han coincidido todos los participantes, entre los que también se encontraban Oriol Mas, director general de M3, Direct y Training de Randstad España, y Gabriela Uriarte, directora de Desarrollo Corporativo y Relaciones Internacionales de CEPYME.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales