BQ y The Valley DBS formarán a jóvenes, padres y profesores en materia tecnológica
De izquierda a derecha: Alberto Valero, BQ, Arantxa Sasiambarrena, The Valley DBS, y Juan Luis Moreno, The Valley DBS.

Nacho Torres12 mayo 20164min
De izquierda a derecha: Alberto Valero, BQ, Arantxa Sasiambarrena, The Valley DBS, y Juan Luis Moreno, The Valley DBS.
De izquierda a derecha: Alberto Valero (BQ), Arantxa Sasiambarrena (The Valley DBS), y Juan Luis Moreno (The Valley DBS).

La compañía tecnológica española BQ y la escuela de negocios The Valley Digital Business School han llegado a un acuerdo para impartir formación en materia tecnológica en su sede de Madrid a lo largo de los próximos meses, con programas destinados a públicos variados. Este acuerdo se centra en tres grandes programas de formación que impartirán ingenieros de BQ.

El primer proyecto conjunto está destinado a niños de entre 8 y 14 años y será el primer taller que The Valley realice para los más pequeños. En verano, en un campus tecnológico, se impartirá un programa de formación, estructurado en cinco bloques semanales de 25 horas combinables entre sí. En ellos, los niños podrán iniciarse en el apasionante mundo de la electrónica, programación, robótica y diseño con un enfoque lúdico y en grupos reducidos.

El segundo proyecto comenzará en enero de 2017. En él, padres e hijos compartirán mañanas de sábado en Aula Maker, donde, en aulas diferentes, aprenderán con contenidos y metodologías adaptadas. Aula Maker tiene como objetivo instruir en tecnología siguiendo el modelo interdisciplinar STEAM, que integra el diseño y las artes en la educación junto con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Mientras que el tercer y último proyecto es un curso de larga, duración destinado a formadores, en el que expertos ingenieros de BQ les instruirán en nuevas tecnologías y disciplinas aplicadas a la formación, como la robótica. Alberto Valero, responsable del Proyecto Educativo de BQ, afirma que “esta colaboración con The Valley DBS nos permite ampliar nuestra oferta educativa no sólo de manera cuantitativa, sino también cualitativa. Tenemos la oportunidad de enseñar la misma tecnología que nosotros diseñamos y desarrollamos para nuestros dispositivos a los más jóvenes, a sus padres y a quienes formarán a los makers del futuro: los profesores”.

Juan Luis Moreno, Director Académico y de Estrategia en The Valley DBS, manifiesta que “para The Valley, este acuerdo supone ampliar nuestra oferta académica y alumnado con un foco claro hacia las nuevas tecnologías. En nuestro compromiso por ofrecer la formación más innovadora, apostamos por temas como la robótica para un gran rango de edades y perfiles. Con ello, nos aseguramos de formar a varias generaciones en los contenidos que serán protagonistas del mercado laboral en los próximos años”.

La consulta de condiciones y tarifas, así como la inscripción en los diferentes programas, puede realizarse a través de la página web de The Valle DBS: www.theplace4change.com/thevalleydbs.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales