QBE Insurance Group, incluida en el primer índice intersectorial de igualdad de género de Bloomberg

QBE Insurance Group (QBE) ha anunciado su incorporación al Gender Equality Index (GEI) -Índice de Igualdad de Género- elaborado por Bloomberg, que incluye a más de 100 compañías de diez sectores de actividad diferentes. Este índice considera diversos factores en cada compañía, como estadísticas internas, medidas de apoyo y compromiso con la comunidad, políticas de empleo o flexibilidad y opciones por género.

El GEI de Bloomberg es la continuación del BFGEI -Índice de Igualdad de Género en Servicios Financieros-, lanzado por primera vez en 2016, y que ya en 2017 incluyó a QBE entre las 52 firmas financieras globales analizadas entonces.

Pat Regan, CEO del Grupo QBE, señala que “el progresivo apoderamiento de la mujer y el apoyo a la igualdad de género refleja cómo QBE apoya a sus empleados, clientes y stakeholders en un mercado global cada vez más grande.”

La edición 2018 del GEI se hace más global incluyendo firmas de 24 países y múltiples sectores actividad entre los que destacan telecomunicaciones, productos de consumo, energía, finanzas o materias primas.

La participación tanto en la encuesta como en el GEI es voluntaria y no tiene costes asociados. Para obtener más información sobre el GEI, así como para enviar información para el del próximo año aquí.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.