El 72% de los españoles que se mudan lo hace por trabajo
52424176 - moving boxes in new apartment. real estate concept.

El marketplace de transportes Furgo, que conecta a usuarios y transportistas de toda España a través de su web y app, ha realizado una encuesta entre sus usuarios con el objetivo de averiguar cuál es el perfil de los españoles que deciden trasladar su residencia.

Entre los datos que se extraen de este estudio destaca que el 72% de los españoles que se mudan lo hace por motivos profesionales, y la mayoría de ellos (un 72%) se traslada a otra localidad de España. Un 22% se muda a un país extranjero, siendo los principales países de destino Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia y, en menor medida, Latinoamérica.

Otras razones por las que se han mudado en alguna ocasión los españoles, independientemente del destino escogido, son los estudios universitarios (21%), independizarse (21%), una relación sentimental (17%) y razones familiares (17%).

Al margen de las razones que llevan a los españoles a mudarse, preguntados por si lo hacen solos o en familia, el 29% de los encuestados afirma que en su mudanza incluyen a la familia, mientras que el 71% son traslados individuales. También hay que destacar que la mayoría de las personas que se mudan, el 65%, tienen edades que se comprenden entre los 29 y los 45 años.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales