Seinsa pone en marcha un plan de salud emocional para todos sus empleados

Redacción19 abril 20214min

Los más de 300 trabajadores del Grupo Seinsa Corporation, ubicados en las cuatro plantas de producción de Navarra y de India, dispondrán gratis de servicios de atención psicológica, terapias y tratamientos profesionales, para combatir los posibles efectos de la pandemia y mejorar su salud. La medida ha sido puesta en marcha este mes de abril y continuará durante todo el año 2021. La empresa, reconocida como la más innovadora del año por Innobasque, prepara un plan de expansión mundial y basa su crecimiento “en el desarrollo de las personas” y su capacitación.

En España el 6,7 % de la población del país está afectada por la ansiedad, según datos del Ministerio de Sanidad, un porcentaje que se ha disparado en el último año. La pandemia por la COVID19 ha causado profundos cambios, provocando que las personas se enfrenten a retos estresantes y abrumadores a diario. Para evitar que la ola de ansiedad y tristeza afecte a sus propios trabajadores, Seinsa Corporation ha decidido poner en marcha un programa de salud enfocado a la parte más vulnerable: la emocional.

Seinsa Corporation es consciente que su previsión de crecimiento del 40% en los próximos tres años, pasa por el bienestar de las personas que los acompañan en el proceso productivo. “El principio y el final de nuestros planes de crecimiento y expansión es nuestra gente. Esta pandemia ha traído mucho sufrimiento y vamos a contribuir a paliarlo; a convertirlo en experiencias para seguir adelante con nuestros proyectos de empresa y de vida. A menudo, hace falta acompañamiento y apoyo y es lo que hoy ponemos a disposición de nuestro equipo. Nadie se queda atrás”, asegura Mikel Azcárate, director de Desarrollo Estratégico y Nuevos Negocios de SEINSA Corporation.

Para llevar a cabo este Plan de salud, Seinsa ha firmado un convenio con Vitalizia, el prestigioso gabinete de psicología especializado y liderado por los doctores Javier Elcarte y Cristina Cortés. Las terapias y atención se realizarán de forma virtual.

Seinsa, reconocida por su modelo de gestión ejemplar cree que “el motor del crecimiento son las personas y su estado emocional y afectivo clave” para pisar el acelerador de cualquier compañía. El grupo navarro lleva 50 años siendo fieles al lema que acuñó su fundador, José Antonio Azcárate: “Nuestra gente, nuestro éxito”.

Modelo europeo basado en las personas

El Grupo empresarial navarro Seinsa Corporation está formado por tres empresas: Seinsa, Seinsa India y JOYCAR, con tres de sus factorías localizadas en Navarra y una cuarta en Chennai (India). La compañía alcanzó una facturación de 30 millones de euros en 2020 y tiene un plan de expansión para crecer un 40% en los próximos tres años, a pesar y en contra de las previsiones del sector del automóvil.

Seinsa Corporation se ha consolidado como una empresa pionera en España en el desarrollo del modelo europeo de excelencia empresarial y pone a disposición de todo el sector del automóvil su metodología de gestión anticrisis.

En 2002, consiguió el premio europeo EFQM por la gestión de la calidad y en 2005 inauguró una factoría en Chennai (India), que le ha permitió entrar en otros mercados, principalmente en EEUU.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales