EOI, entre las 10 universidades y Escuelas de Negocio más innovadoras de Iberoamérica

Maite Sáenz29 julio 20212min

La Escuela de Organización Industrial ha sido reconocida, un año más, como una de las 10 instituciones educativas más innovadoras de Iberoamérica, según el Ranking de Innovación y Vanguardia de El Economista, en el que ha escalado cinco posiciones hasta situarse en tercer lugar.

 

El ránking analiza más de 100 instituciones educativas y valora la digitalización de los centros y su adaptación al nuevo escenario creado por el coronavirus.

 

En la segunda edición de esta clasificación, que ha analizado a más de un centenar de entidades académicas, se ha tenido en cuenta «la digitalización de estas instituciones y su capacidad de adaptación a la nueva realidad”.

Los indicadores del estudio se han basado en puntos como “la innovación que las universidades han aplicado a su metodología, la utilización de herramientas de aprendizaje de vanguardia, un plan curricular enfocado en la 4ª revolución industrial, profesorado que combine académicos con expertos que conozcan la realidad empresarial, internacionalización de la institución, la importancia de la experiencia educativa y la capacidad para hacer networking del alumnado”.

Así, el ranking ha valorado a EOI como una institución de vanguardia en la formación tecnológica y una de las mejores en capacitar a su alumnado para afrontar los desafíos del ecosistema digital teniendo como gran aliado a Internet.

EOI, la Escuela de Negocios más longeva de España y más de 142.000 antiguos alumnos, fue, en 1997, el primer centro de este tipo en ofrecer formación online, y en 2009 fue pionera en integrar la metodología ‘mobile learning’ con dispositivos móviles, lo que ha permitido a EOI adaptarse de forma ágil a los nuevos escenarios y reorganizar su oferta formativa a las circunstancias de cada momento.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales