Edenred se une a ‘Marcas Waste Warrior’ para acabar con el desperdicio de alimentos

Redacción17 diciembre 20204min

Edenred se ha unido a ‘Marcas Waste Warrior’. Se trata de una iniciativa impulsada y coordinada por Too Good To Go, la app dedicada a la lucha contra el desperdicio de alimentos, en la que se reúne a grandes marcas de sectores como la alimentación o la hostelería, entre otros, para abordar la problemática del desperdicio alimentario creando conciencia en la sociedad y tomando acciones para evitarlo.

‘Marcas Waste Warrior’ nace como una comunidad de empresas comprometidas que ofrecen la fuerza de sus negocios para combatir el desperdicio de comida y sus consecuencias a la vez que se genera un impacto positivo para el planeta.

La incorporación de Edenred a esta iniciativa se engloba dentro del compromiso de la compañía “Idealplanet”. La multinacional busca preservar el medio ambiente con acciones para reducir la huella de carbono y el consumo de recursos y residuos, apostando por servicios ecológicos para la movilidad, la gestión del impacto y el control los residuos alimentarios.

Too Good To Go lanzó esta iniciativa el pasado mes de septiembre y el punto de partida para convertirse en marca Waste Warrior es una declaración que lleva por título ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ que acaba de ser firmada por Edenred y a la que ya se han sumado hasta la fecha 18 grandes marcas del sector como Unilever, Carrefour, Oxfam Intermón, Accor, Central Lechera Asturiana, Bimbo, entre otras.

Este documento consiste en una declaración de intenciones a través de la cual Edenred y el resto de empresas se comprometen a trabajar, de la mano de Too Good To Go, en la realización de acciones e iniciativas externas e internas para evitar el desperdicio de alimentos, así como en la co-creación de campañas y acciones para concienciar y sensibilizar a la sociedad y a sus propios empleados en torno a la problemática.

Reducir a la mitad el desperdicio de alimentos

Esta iniciativa surge en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que persigue reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030 (ODS 12.3) y cooperar y construir alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible (ODS 17).

Para llegar, a estas metas, Edenred junto a las diferentes compañías se comprometen a lo siguiente:

  • Inspirar y sensibilizar: usar los canales de la marca para inspirar y sensibilizar a su propia audiencia sobre el problema, las causas y consejos para ponerle solución.
  • Formar y empoderar: ofrecer a los empleados y stakeholders contenido educativo, espacios y recursos que les empoderen en la lucha contra el desperdicio alimentario.
  • Tomar acción: desarrollar acciones propias que combatan el desperdicio de alimentos de forma directa.
  • Sumar esfuerzos: participar y dar apoyo a las campañas especiales de concienciación de Too Good To Go, usando la influencia del negocio para impulsar un impacto positivo contra el desperdicio.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales