Starbucks abre en Malasia un punto de venta atendido por empleados con déficit auditivo

Redacción ORH22 agosto 20162min

La política de diversidad de la cadena de cafetería más famosa del mundo no se queda en el plano teórico, sino que se traslada completamente a la práctica. Starburcks ha abierto en Bangsar (Malasia) un punto de venta atendido únicamente por personas sordas. La compañía siempre ha tenido en cuenta en sus procesos de selección a los candidatos que presentaban algún tipo de discapacidad auditiva, visual…

starbucks
Starbucks facilita el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral.

Por esta razón, a principios de julio, la compañía fue reconocida como “Best Place to Work”, en la encuesta de Disability Equality Index de EEUU. En ella, alcanzó el 100% por sus prácticas de inclusión de la discapacidad.

En este caso se trata de toda una novedad. Según explica la compañía, se han contratado a 10 personas con déficit auditivo y otras tres personas sin discapacidad por razones logísticas e internas pero, a pesar de ello, todo el personal que atienda a los clientes debe controlar y conocer el lenguaje de señas.

En caso de que el cliente no conozca el lenguaje de señas, “los empleados de este Starbucks están listos para anotar los pedidos en base a las cartas escritas con el menú”. Para encontrar estos candidatos, la compañía se apoyó en especialistas que trabajaron conjuntamente con la Sociedad de Intérpretes para Sordos de Malasia.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales