Fiel a su compromiso de ofrecer una experiencia de prácticas de calidad, la empresa Sabática ha firmado un acuerdo con la cadena de hoteles de lujo Auberge para realizar una selección de 44 estudiantes de restauración, hostelería y turismo. En concreto, la cadena necesita cubrir 17 puestos de front office, 12 camareros/as y 15 puestos más para diferentes secciones de cocina.
La entrevista final de la selección irá a cargo de la directora de recursos humanos de la cadena quién, tras valorar muy positivamente la experiencia con estudiantes españoles en sus instalaciones de lujo, ha decidido apostar por Sábatica para cubrir una demanda de hasta 44 nuevos puestos. Según el fundador de la cadena hotelera, Mark Harmon, “el nivel de formación en el área de restauración y hostelería en España es alto comparado con otros países de Europa y cuenta con un código de protocolo y servicio muy depurado, en línea con las exigencias de nuestros alojamientos.”
La candidatura va dirigida a aquellos estudiantes de último curso (finalización en enero o mayo de 2018) o profesionales titulados con 5 años de experiencia. Sabática prepara a los candidatos para las entrevistas y ayuda con el trámite de visado. La cadena Auberge ofrecerá a los estudiantes contrato por un año y una remuneración de entre 1.600 y 2.000 dólares mensuales. Además, la cadena alojará durante 2 semanas a los seleccionados para que vivan en primera persona la experiencia de un huésped. (precio medio de estancia una noche: 2.000$ USD).
Según Meritxell Morera, fundadora de Sabática, “es un privilegio para nosotros llevar a cabo esta selección y un orgullo saber que empresas como Auberge confían en nosotros porque han tenido experiencias gratificantes con nuestros estudiantes.”