La orientación al cliente eleva el valor de los departamentos de producción

 

Los departamentos de producción suben enteros en las empresas mientras que los bajan los de ventas y los financieros. Las opiniones de más de 1.000 CEO’s recogidas en el estudio de Setesca “Estrategias de gestión”, identifican al área de producción como la más competitiva de la empresa y ponen al cliente en el punto de mira de la estrategia, al entender que la competitividad se consigue con productos y servicios que se adapten a la demanda. Así, las empresas están pasando de estar orientadas a su producto a estarlo al cliente/mercado. 

produccion_intY respecto a finanzas, el estudio reconoce que atrás quedó el reinado de la ingeniería financiera. Los modelos de financiación y funcionamiento han cambiado y mientras en la época pre-crisis y, durante mucho tiempo después del comienzo de esta, las empresas aún creían en un modelo operacional basado en el endeudamiento y las operaciones financieras, ahora se vira hacia un sistema competitivo y basado en la economía real.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales