Las diez universidades españolas mejor valoradas según las empresas

everis

Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan actualmente los departamentos de recursos humanos es conseguir el mejor talento para sus organizaciones. Esta tarea, que no es sencilla, se ve perjudicada por el desequilibrio existente entre las universidades y las empresas. Por un lado, la formación que imparten las universidades y por otro, las necesidades y demandas que tienen las empresas.

Ayer tuvo lugar la presentación del «Ranking Universidad-Empresa» de la Fundación Everis que tiene como objetivo indagar sobre el ajuste entre lo aprendido por los universitarios y lo demandado por las empresas para conseguir un puente de conexión entre ambas. El informe pretende conocer la opinión de las empresas pues son quienes contratan o no.

Eugenio Galdón, presidente de la Fundación Everis, manifestó su preocupación ante “la falta de movilidad de los egresados, estudian y se emplean en la misma CCAA”.

Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación para la Innovación Tecnológica (COTEC) y consejera de Everis, destacó la importancia de crear “un puente de cooperación entre empresa y universidad, impulsar la innovación abierta, el emprendimiento e intraemprendimiento en la universidad y empresa, así como el talento” puesto que éste es “la materia prima más importante que tiene un país”. Según Garmendia, “las empresas están supliendo una formación que no les corresponde”.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ESPAÑA?

El informe elabora un ranking con las mejores 10 universidades según el ámbito de conocimiento. En el mismo análisis se incluye el grado de adaptación que tienen los universitarios en cuanto a sus conocimientos con lo que la empresa espera de ellos.

humanidadesticadesaludciencias

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales