Mujeres en el sector aeroespacial. Nace el grupo local @WIA_Europe (WIA-E) en Madrid

Redacción23 marzo 20213min

WIA-Europe es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la visibilidad y el liderazgo de las mujeres en el sector aeroespacial. También tiene como objetivo promocionar este sector en la sociedad y mostrar lo apasionante que es a las nuevas generaciones para que se animen a formar parte de él.

WIA-E promueve iniciativas muy variadas para servir estos objetivos y varias de ellas facilitan la red de contactos entre los miembros que están repartidos por multitud de organizaciones y países europeos.

WIA-Europe cuenta con 16 grupos locales en ciudades europeas donde hay una presencia considerable de actividades e industria espaciales. Los grupos locales facilitan que los miembros de la asociación puedan participar presencialmente (y en estos tiempos on-line) en actividades de interconexión profesional (networking), formaciones, conferencias…

El grupo local de Madrid arranca gracias al entusiasmo y energía de casi 50 participantes, tanto mujeres como hombres pertenecientes a diversas empresas e instituciones del sector espacial con presencia en nuestra región Airbus, Alter Technology, CDTI, Crisa, ESA, GMV, Iberespacio, Ineco, Isdefe, Lidax, Sener y Thales Alenia Space.

La diversidad de experiencias, edades y perfiles profesionales nos permite poner en común las diferentes visiones y puntos de vista para afrontar los desafíos del sector espacial y proponer iniciativas que interesen a un gran número de personas.

Las actividades que se van a desarrollar son, entre otras la promoción de las carreras STEM y la educación, haciendo énfasis en los campos directamente relacionados con el sector aeroespacial, como cambio climático, los drones para el rescate, la búsqueda y el salvamento por medio de satélites, la asistencia a personas discapacitadas, etc.

Para llevar a cabo estas actividades se organizarán jornadas educativas, conferencias, mesas redondas, difusión en colegios y universidades, participación en ferias de empleo. También se realizarán entrevistas para la promoción de los modelos femeninos en el sector aeroespacial.

WIA-Europe cuenta también con 25 miembros corporativos y organizaciones asociadas. Los miembros corporativos construyen la columna vertebral financiera de la asociación y son un factor estabilizador clave para implementar este proyecto. Varias empresas han apoyado la creación del grupo local de Madrid, Airbus, Alter Technology, GMV, Thales Alenia Space y organismos como el INTA, Isdefe y TEDAE.

El próximo 15 de abril tendrá lugar la inauguración oficial de las actividades de WIA-E en Madrid con un evento on-line.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales