Brico Depôt Iberia impulsa el compromiso de sus empleados con el futuro de la empresa con un plan de accionariado

Brico Depôt, el hogar del bricolaje para clientes particulares y profesionales, ofrecerá a sus cerca de 2.200 empleados en Iberia la oportunidad de convertirse en accionistas del Grupo Kingfisher, la matriz de la compañía. En el marco del nuevo plan estratégico “Powered by Kingfisher”, anunciado en junio, la multinacional minorista especializada en productos para la mejora del hogar, ha lanzado el programa “1+1 Comparte nuestro futuro”, para dar la posibilidad a sus 74.000 colaboradores en toda Europa de ser partícipes del desarrollo futuro de Kingfisher. Así, cada acción comprada por un empleado de Brico Depôt Iberia será igualada por la matriz de la compañía.

Como empresa responsable, Brico Depôt quiere garantizar la inclusión y bienestar de todos sus empleados y ofrecerles la oportunidad de convertirse en accionistas a través del plan “1+1 Comparte nuestro futuro”. El programa de accionariado está abierto a todos los colaboradores de Brico Depôt Iberia que deberán aportar una cantidad fija durante un periodo de 6 meses y, a partir de entonces, se podrán adquirir las acciones, que deberán conservarse durante un año para poder beneficiarse de las retribuciones correspondientes. Los empleados accionistas también podrán beneficiarse de dividendos acumulados durante el período de adquisición, que se reinvertirán automáticamente en acciones.

Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia: “En Brico Depôt nuestros colaboradores son la fuerza que impulsa nuestro negocio. Trabajan día a día para cuidar de nuestros clientes, ya sea desde nuestras tiendas o desde nuestras oficinas centrales. El plan “1+1 Comparte nuestro futuro” da la oportunidad a todos de formar parte de la empresa como accionistas. Construimos nuestro futuro juntos y compartir nuestro éxito es fantástico”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales