PepsiCo lanza un concurso online para estudiantes

0
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

pepsi cola

PepsiCo ha lanzado un desafío online para descubrir la próxima generación de tendencias internacionales: PepsiCo Go. Un concurso en el que se ponen a prueba las habilidades analíticas, creativas y empresariales de los estudiantes en Reino Unido, Francia y España.

Los estudiantes que consigan convertir las mejores ideas en un atractivo plan de negocio que muestre cómo su propuesta puede atraer a los consumidores podrán lograr un puesto de trabajo dentro del Programa de Graduados de PepsiCo en los equipos de Digital e Insights.

El concurso está dividido en tres fases y está abierto a graduados de toda la Unión Europea. Las vacantes del Programa de Graduados sólo están disponibles en el Reino Unido, Francia y España y los participantes deberán tener disponibilidad para trabajar en al menos uno de esos países.

ENVIAR LAS IDEAS

La primera fase requiere que los graduados se registren de manera online, revisen las bases del concurso y luego presenten su propuesta justificada sobre lo que consideran que será la próxima tendencia en materia de alimentación o bebidas y cómo PepsiCo puede lanzarlo al mercado. Esto puede ser mediante la creación de un nuevo producto o adaptando alguna de las líneas actuales de la compañía. Se pueden registrar en www.agorize.com/pepsico-go.

LOS EXPERTOS COMPLEMENTAN LA IDEA DE LOS ESTUDIANTES

Una vez que se haya presentado un grupo inicial de ideas, PepsiCo seleccionará los conceptos más prometedores. Los escogidos, tendrán la oportunidad de unirse a un portal de tutoría online, dónde trabajarán junto a un profesional de la compañía para crear una propuesta comercial más amplia.

LA FINAL

Los mejores proyectos de la segunda fase pasarán a la final y tendrán la oportunidad de presentar su idea a un jurado de la compañía. Por otro lado, todos los finalistas serán entrevistados para optar a una plaza dentro del Programa de Graduados que PepsiCo ofrece en los equipos de Digital o de Insights.

Becky Taylor, directora senior de Digital, PepsiCo Europe y África subsahariana, afirma: “El sector de alimentos y bebidas está lleno de grandes ideas. Basta con ver los productos que se han desarrollado a partir de los movimientos artesanales y callejeros. La demanda de los consumidores hacia alimentos y bebidas cada vez más nutritivos, está en aumento y nuestra industria es un espacio con grandes desafíos en este momento. Queremos dar a algunas de las mentes jóvenes más creativas y emprendedoras, la oportunidad de desarrollar sus ideas y trabajar con nuestro equipo de expertos para aprender rápidamente cómo crece una marca a la vez que desarrollan su carrera profesional”.

El Programa de Graduados de Insights es un programa de tres años con base en Reino Unido que trabaja a través de tres especialidades diferentes pero conectadas a la vez: Insights estratégicos, Insights comerciales y Estadísticas analíticas. Un año de dedicación en cada especialidad

Por otro lado, el de Digital es un programa de un año con base en Francia, España o Reino Unido que trabaja a través de comercio electrónico, marketing y social media. Los graduados tendrán la oportunidad de dar forma al futuro de la industria de alimentación y bebidas, incluso influir en qué, cómo y dónde compran los consumidores.

PepsiCo también otorgará diferentes premios a aquellos estudiantes que ganen el primer, segundo y tercer lugar.

Becky Taylor agrega: “Cuando se trata de alimentación y bebidas, predecir la próxima tendencia es fundamental para el negocio. Nuestros equipos de Digital e Insights son dos áreas de negocio que tienen el poder de influir en los productos del futuro y en la forma en que éstos alcanzan los mercados globales. Estamos deseando ver a los participantes del PepsiCo Go unirse a nuestros equipos y ayudar a moldear el futuro de nuestra industria”.

 

Escrito por Redacción

Deja un comentario