La Fundación Adecco destina 150.000 euros para la autonomía y el empleo de las personas con discapacidad

Con el objetivo de favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad, la Fundación Adecco ha abierto, un año más, la convocatoria de ayudas Plan Familia 2020.

El Plan Familia es una iniciativa desarrollada por la Fundación Adecco desde el año 2003, para proporcionar a las personas con discapacidad recursos y competencias que impactan directamente en su autonomía, competencias y empleabilidad -posibilidad de acceder a un empleo-.  Desde su nacimiento, el Plan Familia ha ayudado a miles de familias y, actualmente, 1.559 personas se benefician de este proyecto, gracias al compromiso de 223 empresas de toda España. 

Estas ayudas irán destinadas al apoyo terapéutico y formativo de 100 personas, con el objetivo de mejorar las habilidades y competencias para el empleo, y hasta agotar un presupuesto de 150.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes queda abierto hasta el 15 de noviembre y durante ese tiempo, las personas interesadas deberán solicitarlas a través de la web de la Fundación Adecco.

Los seleccionados contarán con un plan de orientación y acompañamiento personalizado con el fin de ser guiados en la búsqueda de empleo y en su futuro profesional. A través de esta orientación, expertos en inclusión laboral, determinarán ayudas terapéuticas, formativas y otros recursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de la persona con discapacidad en búsqueda de empleo. Además, la principal característica de este programa es trabajar con la familia y entorno social de la persona con discapacidad para incrementar la eficacia en el proceso de inclusión.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, afirma que “en la actualidad, las personas con discapacidad se encuentras con muchas barreras de entrada al mercado laboral. Esta inversión tiene como principal misión incrementar la autonomía de las personas con discapacidad, mejorando así sus posibilidades para acceder a la formación y al mercado laboral en igualdad de condiciones.”

Este programa de ayudas se engloba en el proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, que tiene como objetivo la inclusión sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión, poniendo el foco en el empleo como medio más eficaz para luchar por ello.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales