Talengo mantiene su trayectoria de crecimiento y aumenta su negocio un 12% en 2018

Redacción6 febrero 20192min
Mayte Martínez, dir. gen-min
Los resultados de Talengo avalan el cambio de estrategia puesto en marcha en 2018, basado en una fuerte inversión tecnológica y la transversalidad de la Diversidad en todo el portfolio de servicios.

Talengo, firma global de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo, ha cerrado el ejercicio 2018 con un crecimiento del 12% en su facturación, hasta los seis millones y medio de euros. Las dos áreas de negocio, Búsqueda y Consultoría de Liderazgo, han crecido de forma pareja y, de hecho, igualan su peso dentro de la firma.

El crecimiento representa la marcha global de la compañía en todos los mercados en los que está presente. El aumento de su presencia internacional ha sido uno de los objetivos estratégicos de la empresa desde hace años, reforzado a raíz de la integración el pasado mes de septiembre en la alianza Panorama, que está presente en los cinco continentes. Además, los mercados de Colombia y México, en donde Talengo cuenta con una filial, han ganado peso en el negocio global de la firma hasta representar un 20% del mismo y con perspectivas de crecimiento en 2019.

Para este año recién iniciado los objetivos de la firma apuntan también al crecimiento, con especial inicidencia en el área de Consultoría de Liderazgo. Según explica Mayte Martínez, directora general de Talengo, “estamos trabajando en una alineación de la propuesta con las necesidades que el mercado tiene como consecuencia de la transformación cultural que vivimos. Hemos certificado en Scrum a todo el equipo de Consultoría e implantado internamente metodologías agile para hacer más eficientes nuestros modelos de trabajo. En el equipo de Executive Search habrá incorporaciones en España, México y Colombia. En el plano internacional afianzaremos nuestra alianza con Panorama, que nos ha conferido un alcance geográfico y un posicionamiento que nos permite operar a nivel global”.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales