El subdirector general de Diversidad Familiar del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Félix Barajas, defiende la dimensión social de las empresas y su contribución a la comunidad a través de acciones que mejoren el bienestar y el equilibrio de la vida profesional, personal y familiar. «Las empresas son lugares donde no solo se presta un servicio o se realiza una tarea con valor económico, sino son lugares en los que las personas que lo integran, socializan; un espacio que interactúa con la vida personal y familiar», señaló.
Barajas que, participó en un webinar organizado por CVA y ORH, en el marco de los Premios Internacionales SFS, sobre ‘Las mejores prácticas en bienestar, teletrabajo y sostenibilidad: cómo el modelo SFS empodera a RRHH e impulsa la estrategia de negocio, señalaba que, «para lograr ser ese espacio ideal, es fundamental adaptarse a las circunstancias cambiantes con una flexibilidad que permita no solo acomodarse al cambio, sino también aprovecharse de él».
España ha vivido en las últimas décadas procesos de cambio muy importantes en sus estructuras sociales y económicas, tal y como recordaba Barajas, quien añadía que el contexto actual hace aún más necesaria esa dimensión social de las empresas. Desde la irrupción del coronavirus hasta la guerra de Ucrania o la crisis energética y de suministros, el escenario actual requiere de poner a las personas en el centro. Y las organizaciones son el lugar ideal para hacerlo.
Además, Barajas apuntó a la ventaja competitiva que tiene apostar por el modelo SFS. «Mientras muchas organizaciones han tenido que improvisar el teletrabajo casi de un día para otro, las empresas que ya venían desarrollando este tipo de políticas de flexibilidad y sostenibilidad son, sin duda, las que mejor han sabido adaptarse a las exigencias sobrevenidas con la pandemia», concluyó.
Aquí puedes ver el Webinar ORH completo 👇