¿Qué salario tendremos en cuenta para el cálculo de la indemnización en caso de despido de un trabajador expatriado: el anterior al desplazamiento o el que percibe durante el desplazamiento?
La Sentencia del Tribunal Supremo de 18 de noviembre de 2014 (Nº Recurso 1858/2013) aborda un caso en el que se analiza qué salario regulador debe tenerse en cuenta para el cálculo de la indemnización en los despidos de trabajadores expatriados. El criterio que ha seguido la Sala cuarta del Tribunal Supremo hasta ahora en los casos de desplazamientos al extranjero, una vez la prestación de servicios ya se había iniciado en España, era no incluir el complemento especifico que se percibía con motivo del desplazamiento en el salario regulador para el cálculo de la indemnización.
Carlos Miralles Doms, departamento laboral Baker & Mckenzie Barcelona, expone, en el número 110 de la revista impresa de Observatorio de Recursos Humanos, el análisis del caso de un trabajador que es contratado por una empresa española para ser desplazado directamente a Argelia, y las conclusiones que se extraen de las nuevas jurisprudencias. Lee el artículo completo en este enlace.