Si no duermes, no lideres
Los autores del estudio concluyen que para que estas habilidades se desarrollen plenamente es necesario que el directivo deje de lado cualquier tipo de distracción y ponga los cinco sentidos a trabajar en su tarea de dirigir equipos.

Maite Sáenz4 marzo 20162min
Según un estudio realizado por McKinsey con 81 organizaciones en las que han estado implicadas 189.000 personas en todo el mundo, la calidad del sueño tiene una relación directa con la calidad del liderazgo y, por ende, con el bienestar organizacional.

 

dormir y liderar
Si no duermes no lideres

Según un estudio realizado por McKinsey con 81 organizaciones, en las que han estado implicadas 189.000 personas en todo el mundo, la calidad del sueño tiene una relación directa con la calidad del liderazgo y, por ende, con el bienestar organizacional. En su estudio, la consultora ha identificado cuatro tipos de comportamientos de liderazgo con un claro impacto en el rendimiento de los equipos directivos: la habilidad para operar con una fuerte orientación a resultados, para resolver problemas eficazmente, para to solve problems effectively, para adoptar diferentes perspectivas y para apoyar a los demás.

Los autores del estudio concluyen que para que estas habilidades se desarrollen plenamente es necesario que el directivo deje de lado cualquier tipo de distracción y ponga los cinco sentidos a trabajar en su tarea de dirigir equipos. La privación de sueño no es un buen compañero de viaje porque inhabilita la concentración y la investigación es clara al respecto: estar activo entre 17 y 19 horas seguidas (por ejemplo, alguien que se levanta a las 6 de la mañana y se acuesta entre las 11 y la 1 de la mañana) conlleva que el rendimiento individual es equivalente al de una persona con un nivel de alcohol en sangre del 0.05%, es decir, el límite legal en numerosos países. Si ampliamos la vigilia a 20 horas el equivalente es del 0.1%, circunstancia que es considerada como de alcoholemia en los Estados Unidos.

 

descanso y liderazgo
Los autores del estudio concluyen que para que estas habilidades se desarrollen plenamente es necesario que el directivo deje de lado cualquier tipo de distracción y ponga los cinco sentidos a trabajar en su tarea de dirigir equipos.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales