Northgate Renting Flexible ha hecho balance del lanzamiento este mes de febrero de 2020 de su app interna para dispositivos móviles Northgate Connect.
En este periodo de lanzamiento, tan sólo 20 días, la compañía ya ha logrado que el 40% de la organización haya recurrido a la misma, y que sus más de 500 usuarios activos hayan creado más de 100 grupos a través de los cuales interactuar entre ellos: más de 80 para colaborar en el desarrollo de su actividad diaria, y 20 con una finalidad y enfoque más social.
En total, Northgate ha difundido a través de Northgate Connect más de 360 contenidos y eventos, los cuales han recibido 3.185 reacciones y han sido objeto de casi 1.300 comentarios por parte de los empleados de la compañía, que han entablado además cerca de 300 conversación vía chat.
Para Sergio Ortega, director de Recursos Humanos de Northgate, «estos indicadores acreditan el alto nivel de engagement de la aplicación, y que nuestros profesionales demandaban un canal a través del cual informarse sobre la actualidad de la compañía e interactuar con sus compañeros».
La dispersión geográfica de plantilla de 1.200 profesionales de Northgate, repartida por todo el territorio nacional a través de su red de 28 delegaciones, fue uno de los factores que impartió el desarrollo de esta aplicación móvil, sumada al hecho de que solo un 50% de los empleados de la compañía realiza su trabajo a través de un ordenador portátil o de sobremesa, de modo que este no podía ser el canal de una herramienta de comunicación interna que realmente aspirase a enlazar a todo su equipo.
Northgate Connect es compatible con iOS y Android y, además, se puede conectar en su versión web para ordenador. La app brinda un amplio abanico de funcionalidades, siendo la más fundamental, según Ortega, “permitir una auténtica comunicación bidireccional y en tiempo real entre la empresa y sus profesionales: una interacción que estos pueden realizar planteando contenidos, comentándolos, creando grupos o bien vía chat”.
Northgate Connect permite asimismo compartir documentos, volver accesibles desde cualquier sitio las iniciativas y recursos de formación interna de la compañía, informar sobre eventos y poner a disposición de sus usuarios un completo directorio de empleados.