Fundación Randstad ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Sopra Steria para desarrollar una herramienta tecnológica que facilite la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.
El desarrollo de la solución de software (en formato app o web) se realizará con la colaboración de dos alumnos de último curso de Grado y de Master de Ingeniería de Software de UNIR. También participa el Centro de Servicios Digitales y las áreas de UX y Responsabilidad Corporativa de Sopra Steria. Y contará con la asesoría de la Fundación Randstad.
El proyecto, que tendrá una duración de unos ocho meses desde la firma del acuerdo, contempla varias fases. Durante la primera, de investigación, ideación y diseño, se analizarán las herramientas existentes destinadas a mejorar las competencias básicas de personas con discapacidad intelectual. Además, se tendrán en cuenta las relacionadas directa o indirectamente con la discapacidad y el empleo.
“La tecnología puede facilitar muchísimo la integración sociolaboral de las personas, y por eso estamos encantados de participar en este proyecto”, ha señalado María Viver, directora de la Fundación Randstad.
“El desempleo es una de las principales preocupaciones de los españoles. Nuestro objetivo a través de esta colaboración es atajar este problema haciendo lo que mejor sabemos hacer: desarrollar e implementar la tecnología”, ha recordado el director general de Sopra Steria España, Antonio Peñalver.