Con la retribución flexible el salario neto puede aumentar hasta un 7%

 

Estructurar un plan de comunicación ad hoc es fundamental para que el grado de adhesión de los planes de retribución flexible sea un éxito. Así lo ha afirmado Fernando Palomares, Director de Consultoría de RRHH y Desarrollo de Negocio de Willis durante un webinar organizado por Edenred, y para quien “explicar bien en qué consisten estos planes, qué suponen o cómo afectan a los empleados es la clave para que confíen en estos planes de compensación”.

El experto también ha indicado que “independientemente del rango salarial de cada uno, los planes de retribución flexible siempre resultan beneficiosos para el empleado”. Y en este sentido, Patricia Melfo, DRH de Edenred, ha sido clarificadora ya que ha explicado que entre los beneficios de este tipo de retribución se encuentra el hecho de que “el salario rinda hasta un 7% más”.

Durante el seminario online Fernando Palomares ha abordado distintos temas de interés acerca de la retribución flexible y ha explicado cómo ésta puede ser muy beneficiosa para los empleados ya que “supone un ahorro fiscal en la tributación de los rendimientos de trabajo”. Asimismo, el Director de Consultoría de RRHH y Desarrollo de Negocio de Willis Employee Benefits, ha querido repasar los principales productos ofrecidos en dichos planes – comida, seguro médico, transporte, guardería, formación o jubilación – y ha destacado “cómo esta forma de distribución salarial puede suponer un ahorro importante para los empleados”.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales