“Aprende inglés y llegarás lejos”, nos decían los mayores no hace tanto tiempo. Lo que no sabían es lo lejos que podríamos llegar 20 años después, en un mundo sin fronteras y con la posibilidad de teletrabajar desde cualquier lugar, para cualquier empresa y en cualquier país. Inglés, español -no olvidemos que somos el segundo idioma del mundo-, alemán, chino, ruso… los mercados imponen sus lenguas pero el dominio de dos o más empieza a ser un requisito habitual en las ofertas de trabajo.
Y es que, el aprendizaje de idiomas potencia la transformación digital y la adaptación a los contextos digitales, precisamente porque ofrece una inmersión en las tecnologías que los acompañan. Pero, ¿son conscientes de ello las empresas y también de lo mucho que refuerza su marca como empleadora y su propuesta de valor al empleado? ¿Cómo se ha avanzado en los últimos tiempos en la detección de necesidades en lo que a los idiomas se refiere?
A estas y otras cuestiones responde Roberto Martín Arroyo, Head of Digital Marketing & Grow de Speexx, dentro del marco de la presentación de los speakers del Foro de Innovación para el Aprendizaje y el Desarrollo (FiAD), que tendrá lugar del 7 al 9 de junio.