En concreto, AurenBLC ayuda a promocionar el programa Enforma@poyo que, liderado por Avante3, se dirige a la formación, entrenamiento y preparación para el empleo dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Todo ello dirigido a las empresas que saben reconocer la diversidad como elemento que favorece la igualdad y la ventaja competitiva en el mas amplio sentido.
Un programa, con la colaboración de Bankia y Fundación Montemadrid, en el que Avante3 se encargan de todos los requisitos que implica la inclusión laboral efectiva de personas con discapacidad.
Como señala el coordinador del servicio de inserción laboral, de Avante3 David Barca, «lo hacemos a través de un plan de formación en el que desarrollan las competencias profesionales requeridas por el mercado laboral y acompañamos a empresa y trabajador en todo el proceso para facilitar al máximo las gestiones necesarias».
Por otro lado, el Presidente de AurenBLC, Javier Cantera, ha manifestado la importancia de este tipo acciones “porque la diversidad es fuente de riqueza económica, pero sobre todo fuente de riqueza social”.
En 2019, Avante3 cumple 25 años poniendo en funcionamiento programas sociales en ámbitos tan esenciales como el mercado laboral, la vivienda, la familia o la dinamización del colectivo de las personas con discapacidad intelectual.
Por ello, el día 25 de septiembre se celebrará en Madrid una jornada en la que se trasladarán las experiencias de reconocidas empresas que han integrado en sus plantillas a este colectivo y por supuesto los propios protagonistas , que tendrán la palabra.