Infografía: El círculo vicioso de los procesos de reclutamiento de alto volumen

La rotación sale cara y mucho. Hoy en día el coste de reemplazar a un empleado puede llegar a superar los 6.000

 

La rotación sale cara y mucho. Hoy en día el coste de reemplazar a un empleado puede llegar a superar los 6.000 y según revelan los estudios de Hay Group, el 37% de los profesionales de selección contratan conscientemente a la persona equivocada para cubrir el puesto rápidamente. Muchos de los reclutadores de gran volumen pueden llegar a manejar al año entre 10.000 y 20.000 candidaturas y el negocio pide cubrir las vacantes con celeridad. Las consecuencias, blancas y en botella: se mina la moral del equipo, aumenta la presión en los managers, se incrementan los costes de los procesos y acaba produciendo un nuevo aumento de la rotación de personal.

La infografía elaborada por Hay Group recoge lo que han dado en llamar «el círculo vicioso de los procesos de reclutamiento de alto volumen»:

 

seleccion_infografia_hay_group

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales