El acuerdo, formalizado en Madrid entre el director general de V&A, Sebastián Cebrián, y el Director General de Corporate Excellence–Centre for Reputation Leadership, Ángel Alloza, contiene una serie de puntos encaminados a la promoción cultural, educativa e investigadora de los activos y recursos intangibles.
Sebastián Cebrián considera que este acuerdo “suma el saber hacer de Villafañe & Asociados, consultora de negocio pionera en la evaluación, gestión y medición de la reputación, a Corporate Excellence–Centre for Reputation Leadership, laboratorio de ideas de referencia mundial creado para el impulso, difusión y profesionalización de la gestión de los intangibles”.
Por su parte, Ángel Alloza, apunta que “en el territorio de los intangibles, solo un modelo de colaboración nos permite avanzar. Debemos trabajar en amplios ecosistemas colaborativos, formados tanto por académicos como por consultores que enriquezcan el conocimiento y la innovación para que las empresas gestionen sus intangibles con excelencia. Solo así tendrán las organizaciones un impacto positivo en la sociedad y serán relevantes en las comunidades en las que operan”.
Este acuerdo supone una oportunidad para ampliar y fortalecer la colaboración y conocimiento en materia de intangibles, como la reputación, marca y comunicación.