Cobee ha anunciado recientemente su apuesta por las grandes corporaciones creando a principios de 2023 una nueva división centrada en enterprise.
En concreto, la plataforma digital ha aumentado un 57% sus usuarios pertenecientes a grandes corporaciones en el último año. Un crecimiento que se enmarca dentro de la estrategia adoptada por la compañía de apostar por empresas de gran tamaño.
En la actualidad, 4 de cada 10 empleados activos de Cobee pertenecen a empresas enterprise, entre las que se encuentran alguna de las ‘Big Four’, Michelin, Booking, Grupo WPP, Glovo, Ribera Salud, Línea Directa, Publicis Group y Randstad, entre otras.
Ahora, continúa su expansión con la integración de Oracle, SAP y Sage. Gracias a ello, se automatizarán procesos que generan una carga de trabajo extra a los equipos de recursos humanos, facilitando aún más la manera en la que las empresas ofrecen beneficios a sus empleados.
En los últimos meses, la compañía ha centrado sus esfuerzos en conseguir aliarse con las principales plataformas de gestión de recursos humanos convirtiéndose en un referente en la materia. De esta manera, compañías tan reconocidas como Workday, Personio o Factorial ya forman parte de la plataforma de beneficios para empleados.
Con estas nuevas incorporaciones, la empresa consigue así una implementación sin fricciones, pudiendo crear perfiles de nuevos empleados, actualizar los existentes o eliminar los que ya no se encuentren en la empresa de manera totalmente automatizada, lo que ahorrará una gran cantidad de tiempo a los departamentos de personal.
Para conseguirlo, ha creado un equipo técnico multifuncional centrado en desarrollar al máximo las posibilidades de automatización de los equipos de recursos humanos. En este sentido, se amplían las posibilidades de conexión adhoc incluyendo una API unificada que da cohesión a la propuesta, permitiendo conectarse con cualquier herramienta usada por los equipos de recursos humanos.
“Hasta ahora, este tipo de sistemas se integraban en Cobee de manera manual, lo que llevaba al departamento de RRHH a invertir mucho tiempo y esfuerzo en mantenerlos actualizados. Con esta integración, se evitará la duplicidad de la carga de trabajo del administrador de RRHH, además de posibles errores, mejorando así la precisión de la plataforma. Esto, en resumen, supondrá menos trabajo administrativo para las empresas gracias a un software escalable para el que el crecimiento de la base de empleados no supondrá ningún problema”, declara Alberto Ortiz, VP de Producto de Cobee.