Pocas veces se aplaude la labor innovadora en el sector de los recursos humanos. Un área en la que cuesta ser disruptivo y apostar por el cambio. Pero Watch & Act ha logrado el reconocimiento como primera empresa española en contar con un modelo de gestión organizacional del compromiso, el modelo Fourflags, que permite a los departamentos de RRHH y a los equipos directivos de las empresas gestionar de manera proactiva el compromiso de sus profesionales.
La Entidad Nacional de Calificación (ENAC), perteneciente al Ministerio de Economía, ha calificado el modelo Fourflags de Watch & Act como proyecto I+D+i, dando validez a la herramienta, a sus algoritmos matemáticos y a su metodología de máximo rigor y garantía profesional.
Watch & Act celebra con enorme satisfacción este reconocimiento y lo considera “un acicate para seguir trabajando en desarrollar modelos que impulsen la competitividad de las empresas y de las personas que trabajan en ellas. Por seguir poniendo en el centro al profesional, porque es quien hace a las organizaciones grandes, diferenciales y sostenibles”, asegura Luis F. Rodríguez, CEO y responsable de la línea de Personas y Equipos de la consultora.
Watch & Act ha utilizado su herramienta Fourflags en múltiples empresas, ha estudiado a más de 270.000 empleados y ha identificado, de esta manera, el modelo líder que genera compromiso en sus equipos, engage-leader, y que ayudará a las organizaciones a alinear el estilo de liderazgo con los modelos de negocio y demandas de los profesionales y el talento más joven que actualmente es tendencia de gestión.