¿Quién es el jefe ideal para los españoles? ¿Y la empresa en la que serían más felices trabajando?

ideales

¿Qué personalidades del mundo del deporte, la comunicación, espectáculo, economía y del ámbito empresarial serían los jefes ideales para los españoles? ¿Y las empresas más felices para trabajar? Como el próximo viernes 20 se celebra el Día Internacional de la Felicidad, Adecco ha realizado una encuesta con resultados para todos los gustos.

El jefe ideal para los españoles sería el tenista Rafa Nadal (38,9% de los votos), seguido por el empresario Amancio Ortega (29,4%) y el periodista Jordi Évole (28,9%). Mientras que las empresas en las que serían más felices trabajando son Google (55,8%), L’Oreal (51,8%) y Mercadona (49,3%). Agrupando esta encuesta por sectores, los “jefes” y empresas elegidos son muy variados.

En el mundo del deporte, Rafa Nadal sería el jefe ideal que todo español quisiera tener con el 38,9% de los votos. Detrás del balear se encuentran el baloncestista Pau Gasol (25,7%) y el futbolista Iker Casillas, quien, con el 25,6% cerraría el podio.

En el mundo de la comunicación, los showmen son los jefes ideales para los españoles. Jordi Évole (28,9%) lidera este apartado, seguido por Arturo Valls (25,1%) y el Gran Wyoming (24,9%).

Paco León (26,3%) sería el jefe ideal para los españoles dentro del mundo del espectáculo, el cine y la música. En segundo lugar, se sitúa Santiago Segura, votado por el 25,8%, mientras que el humorista malagueño Dani Rovira sería la tercera opción para los españoles con el apoyo del 19,6%.

En el mundo de los negocios, el primer puesto es para el dueño de la firma Inditex, Amancio Ortega, con el 29,4%. Siguen al gallego la hasta ahora directora general de IKEA, Belén Frau, con el 24,9% y Juan Roig (Mercadona) con un 22,9%.

Los jefes que harían más felices a los españoles en el ámbito internacional han tenido resultados muy variopintos. El actor estadounidense Will Smith es el más valorado con el 30,4%, seguido por el empresario Bill Gates (24,4%) y el Papa Francisco (23,7%).

Empresas más felices para trabajar

En lo que respecta a las empresas, Adecco también ha querido saber cuáles son las compañías preferidas por los españoles según los sectores.

Así, Google, con un 55,8% de los votos, se alza con el primer puesto de todas las organizaciones de las diferentes categorías y del sector de la informática y las nuevas tecnologías. En este último apartado, a la compañía californiana le siguen Apple (44,6%) y Microsoft, con el 36,7%.

En el sector cosmético, L’Oreal es la compañía más deseada para trabajar y la segunda del ranking general de empresas, con el 51,8% de los trabajadores. Detrás de ella, se encuentran Clinique y Shiseido, con un 25,8% y un 24,3%, respectivamente.

La española Mercadona lidera la categoría de distribución generalista, con un 49,2% de los votos, un porcentaje que le aúpa al tercer puesto del ranking general de empresas. Carrefour (28,9%) e Hipercor (24,8%) completan los tres primeros puestos de este sector.

La sueca IKEA, con el 40,4% de los votos de los encuestados por Adecco, es la empresa ideal para trabajar dentro del sector de la distribución del equipamiento del hogar y ocio. Completan las primeras posiciones El Corte Inglés (34,5%) y Amazon (32,5%).

En la categoría alimentación y bebida, manda Nestlé (38,9%), con Coca Cola (35,4%) y Danone (30,5%) a la zaga.

Acciona (30,3%), Ferrovial (27,9%) y ADIF (26,4%) son las tres primeras compañías en los que españoles trabajarían en el sector de infraestructura y construcción.

En la categoría de distribución textil, el grupo español Inditex, con el 28,4%, es la empresa donde un mayor porcentaje de los encuestados querría trabajar. La compañía francesa Decathlon, es la segunda –muy de cerca- con el 28,2%, y el tercer lugar lo ocupa Adidas, con el 27,3%.

La banca es otro de los sectores que se han querido analizar en esta encuesta de Adecco. ING Direct es el banco donde los españoles querrían formar parte de su plantilla, así lo afirma el 36,2%. Le siguen Banco Santander, con el 28,9%; y BBVA, con el 26,7%.

De las empresas energéticas, los encuestados indican que serían más felices trabajando en Repsol. La compañía ocupa el primer puesto con el 37,7% de los votos, seguido por Iberdrola (30,1%) y Endesa (27,6%).

En cuanto a las compañías de seguros, 1 de cada 3 españoles (35,9%) querría trabajar en Mapfre, le sigue Sanitas, con el 19,6% y el tercer puesto lo ocupa Mutua Madrileña, con el 17,6%.

Cuatro de cada diez españoles (41,9%) aseguran que BMW sería la empresa de automoción ideal para trabajar. Le siguen Mercedes, con un 39,5%; y Volkswagen, con un 31,9%.

Otro de los sectores que se han analizado en esta encuesta es el de las telecomunicaciones en el que Movistar ocupa el primer puesto, con un 39,6% y les siguen Vodafone (23,8%) y ONO (22,1%).

Por último, en el sector de la hostelería y el turismo, Meliá Hoteles es la principal empresa donde los españoles encuestados (39,6%) afirman que serían felices trabajando. Le siguen Hilton (35,1%) y NH (30,6%), como segunda y tercera opción.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales