El fondo de inversión español ProA Capital toma la mayoría del capital de isEazy para hacerla crecer en América y Oriente Medio.
isEazy es una plataforma tecnológica educativa española líder en soluciones de e-learning para empresas. Fundada en 2002, cuenta con más de 1000 clientes corporativos y 10 millones de usuarios, incluyendo empresas del Ibex-35.
Con esta adquisición, Miguel Valverde, anterior director general, se convierte ahora en consejero delegado. José Luis de Federico, fundador de isEazy, continuará como presidente y mantendrá una participación del 20% del capital. Asimismo, se incorpora al accionariado el equipo directivo, liderado por Miguel Valverde, con una participación del 10%.
El Grupo isEazy, que ahora formará parte de ProA Capital, cuenta con más de 145 empleados, con la mayor parte ingenieros dedicados al desarrollo de aplicaciones y software propios.
Fundada en 2007, ProA Capital es una empresa líder en el middle market en Iberia. Actualmente, ProA gestiona 1.500 millones de euros en tres fondos de inversión y dos fondos de continuación. Ha realizado 26 inversiones hasta la fecha, con un fuerte foco en salud, tecnología y alimentación. ProA ha liderado operaciones invirtiendo más de 2.500 millones de euros. Los fondos ProA Capital están participados por algunos de los mayores inversores institucionales del mundo incluyendo los fondos soberanos, compañías de seguros, fondos de fondos y fondos de pensiones públicos y privados de Europa, Estados Unidos y Asia. Algunas de las inversiones más relevantes de ProA Capital incluyen SABA, Avizor, Suanfarma, Grupo Vips, IPD Dental Group, Pastas Gallo, W Group, Hijolusa, Amara NZero o La Casa de las Carcasas.