
La concesión de la certificación reconoce aquellas entidades que persiguen la conciliación entre los ámbitos laboral, familiar y personal, el apoyo a la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos. Se trata de un reconocimiento a la labor del Club para conseguir tener el mejor entorno de trabajo posible, donde las personas puedan crecer personal y profesionalmente.
En este sentido, el RACC ha puesto en marcha iniciativas que permiten equilibrar la vida personal y profesional de los empleados. Es el caso del lanzamiento del programa Flexiwork, un paquete de medidas que facilita la conciliación de los trabajadores y que garantiza un entorno laboral positivo y solidario.
Entre las medidas del programa Flexiwork destaca la ampliación a 19 semanas del permiso de maternidad y la introducción de nuevas facilidades para las empleadas gestantes (elementos de confort en el puesto de trabajo, posibilidad de reducir o compactar la jornada con mantenimiento del salario, prioridad para el teletrabajo, etc.). El programa también contempla la ampliación de permisos para atender necesidades graves de familiares.
Estas iniciativas han contribuido de forma decisiva a que el RACC haya obtenido el certificado efr. Este distintivo es un reconocimiento a los esfuerzos llevados a cabo por el Club durante los últimos años para consolidar su compromiso con la conciliación, una prioridad dentro de su estrategia empresarial.