Ercros trabaja con MOA BPI para generar nuevos empleos en Flix

Maite Sáenz11 febrero 20162min
Ercros ha puesto en marcha un proyecto de reindustrialización para sus instalaciones de Flix (Tarragona) cuyo objetivo es atraer nuevos proyectos capaces de generar empleo en la zona.

ercros

Ercros ha puesto en marcha un proyecto de reindustrialización para sus instalaciones de Flix (Tarragona) cuyo objetivo es atraer nuevos proyectos capaces de generar empleo en la zona. La iniciativa cuenta con el apoyo de la administración autonómica y municipal y forma parte del compromiso adquirido por la empresa con sus empleados en el marco de su política de responsabilidad social corporativa. Además, en el marco de este proyecto Ercros está trabajando codo con codo con MOA BPI Group para restituir los niveles de empleo perdidos.

Las instalaciones de Flix son un emplazamiento con larga tradición industrial y, por su ubicación y dotación de recursos e infraestructuras, es especialmente adecuado para empresas químicas, de reciclado o tratamiento de residuos. La oferta de suelo incluye varias parcelas que, en su conjunto, suman 200.000 m2 y las empresas que se instalen en ellas pueden beneficiarse de una estructura de costes energéticos muy competitiva, disponibilidad de vapor, un elevado caudal de agua de captación para sus procesos, estación fisicoquímica de tratamiento de aguas, vertedero industrial, apartadero de ferrocarril propio, etc.

A las empresas que se implanten en las instalaciones de Flix se les ofrece la posibilidad de hacer uso del suelo en régimen de alquiler o venta, en condiciones muy ventajosas en función del volumen de empleo que vayan a generar. Ercros plantea además la posibilidad de co-invertir en aquellos proyectos que puedan aprovechar sinergias con sus procesos productivos.

El proyecto de reindustrialización cuenta con apoyo institucional del municipio, dentro del programa de ayudas a la implantación de nuevas empresas, que incluye una bonificación del 95% en los impuestos municipales sobre edificaciones, instalaciones y obras, y un 50% de bonificación en el IAE.

 


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales