La Fundación Más Familia ha otorgado a la sociedad concesionaria MLO el certificado efr en reconocimiento a sus buenas prácticas en materia de conciliación. La operadora de las líneas ML-2 y ML-3 de la zona oeste está estrechamente comprometida con el desarrollo profesional y personal de su capital humano. Por esta razón, y tal como detalla en su Memoria de Sostenibilidad de 2017, desarrolla varias medidas cuyo objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de su plantilla, mejorar el trabajo en equipo, transmitir conocimientos y crear un buen clima laboral. Entre estas medidas destacan la elaboración de un plan de igualdad y un proyecto de mejora de la comunicación interna, así como mejorar la calidad en el desempeño de las actividades laborales y la promoción, en la medida de lo posible, de oportunidades de empleo a nivel local.
El certificado efr consiste en un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua y la Fundación Más Familia se lo asigna tan sólo a aquellas que cumplen con unos exigentes requisitos basados fundamentalmente en tres pilares: ética, respeto y familia. Así, supone un gran reconocimiento para las organizaciones que implementan un modelo de gestión basado en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos que permita el equilibrio entre lo laboral y lo personal.
De este modo, Metro Ligero Oeste se ha sumado a las más de 550 empresas que ya han apostado por la conciliación laboral y poseen el certificado efr de la Fundación Más Familia, cuyo objetivo principal es avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como fomentar el compromiso de las empresas en este ámbito.