La generación Millennial representa ya el 40% de la fuerza laboral española. Los perfiles pertenecientes a esta generación, los nacidos entre 1981 y 1995, son optimistas, creativos, trabajadores y exigentes. “Están dispuestos a abandonar en cualquier momento una organización si no cumple con sus expectativas”, asegura David Monge, director general de RR.HH. de Nexian.

Nexian enumera 6 claves que ayudarán a las empresas en el reto de mantener el mejor talento Millennial.
1. TRABAJAR LA MARCA CORPORATIVA
Construir una marca que consiga resaltar los atributos de la compañía, que marque la diferencia y construya una personalidad propia ayudará a atraer el talento y retenerlo, así como fomentar el sentido de la permanencia. Esta imagen ha de ser coherente, entre lo externo y lo interno.
2.CULTIVAR LA COMUNICACIÓN
Estos perfiles necesitan saber cuál es el rumbo de la empresa, los proyectos que se realizan y qué sentido tiene su labor. Conocer todos estos aspectos les animará a proponer nuevas ideas y a participar activamente en la empresa. Si no tienen comunicación, no perciben oportunidad y se marchan a otros negocios.
3.FACILITAR EL APRENDIZAJE EN LA EMPRESA
Necesitan retos constantes para estar animados y ser más eficaces. La capacitación por competencias es una herramienta esencial para que evolucionen y crezcan dentro de la compañía.
4. INCENTIVAR DE FORMA PERSONALIZADA
Como se lleva comentando en los últimos tiempos, las prioridades de los empleados han cambiado: ya no lo es todo el salario, ahora entran en juego otros factores a tener en cuenta, igualmente de importantes. Los incentivos han de ser individualizados, acorde a las necesidades del trabajador. Esta generación valora el saber que la empresa se preocupa por su vida personal y que desarrolla planes de desarrollo para que tengan la oportunidad de evolucionar dentro de la compañía.
5.FLEXIBILIDAD DE HORARIOS
Para los Millennials la flexibilidad de horarios es clave. Muchas empresas están aplicando nuevos modelos de trabajo más flexibles, gracias a las posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías. Los jóvenes prefieren trabajar por resultados, dejando a un lado el presencialismo. Esto les permite conciliar su vida laboral y familiar.
6.ELIMINAR EL MIEDO AL FRACASO
Los Millennials se sienten atraídos por los retos, son atrevidos pero también tienen miedo al fracaso. Esta generación quiere contar con la oportunidad de crear espacios de desarrollo personal dentro de la empresa. Jamás se sentirán cómodos si la organización aplasta a los que no han tenido éxito en sus proyectos.
Pincha en este enlace y conoce cinco ventajas de contar con Millennials en tu compañía.