Se trata de una herramienta diseñada para ayudar a los responsables de recursos humanos a calcular el impacto financiero que puede tener el coaching digital dentro de su empresa.
“Entendemos que medir el impacto del coaching en el rendimiento general de una empresa puede ser un desafío”, según Matti Niebelschuetz, cofundador de CoachHub. “Nuestra Calculadora de ROI proporciona a los responsables de RRHH un análisis basado en datos para asignar su presupuesto, que aprovecha todo el potencial del coaching digital como inversión estratégica para impulsar el éxito en un panorama empresarial tan competitivo como el actual”.
¿Cómo funciona la calculadora?
La calculadora de ROI tiene en cuenta una serie de factores como el número de participantes en el coaching, el salario medio anual de los participantes, la tasa de rotación de empleados, los ingresos anuales de la empresa y el número de empleados.
Una vez evaluadas esas métricas, se determina un porcentaje de ROI del coaching. Este ROI se basa en un aumento estimado del valor procedente de la mejora del rendimiento y la retención de los empleados, contrastado con los costes de implantación de un programa de coaching digital.
Al sopesar los costes frente a los beneficios potenciales del coaching, los responsables de RRHH pueden estimar el impacto financiero global del coaching digital en su organización.
Entre estos beneficios se incluyen los ingresos incrementales derivados de la mejora del rendimiento, así como los ahorros derivados de la mejora de la retención.
CoachHub establece esta fórmula del porcentaje de ROI del coaching en base a una amplia investigación y a la experiencia de su equipo global de científicos del comportamiento.
Si quieres saber más sobre la Calculadora de ROI, puedes visitar: www.coachhub.com/roi-calculator.