CoachHub, plataforma de coaching digital basada en la inteligencia artificial, ha recaudado 80 millones de dólares (67,6 millones de euros) en financiación de serie B2, elevando el total de fondos recaudados desde 2019 a 130 millones de dólares (110 millones de euros). Draper Esprit, RTP Global, HV Capital, Signals Venture Capital, Partech y Speedinvest han participado en esta ronda, cuyo capital servirá a la firma para –dicen– “democratizar” este proceso de aprendizaje impulsando su expansión.
“Esta última ronda de financiación nos permitirá satisfacer la creciente demanda de soluciones digitales para la formación y el desarrollo personal, que se ha disparado a raíz de la pandemia”, explica el cofundador y director comercial Yannis Niebelschütz (en la foto, a la izquierda). En su opinión, el éxito de esta operación “demuestra la creencia de los inversores en nuestra plataforma y el valor que el coaching democratizado aporta a las organizaciones con visión de futuro”.
La compañía alemana, fundada hace apenas tres años, acaba de entrar en el mercado español (1 de mayo) ofreciendo sus servicios a Bureau Veritas y Glovo, entre otras empresas. Y, a nivel mundial, tiene por clientes a grandes marcas, como Fujitsu, Electrolux, Babbel, KPMG o ViacomCBS.
CoachHub utiliza la inteligencia artificial para poner en contacto a personas con más de 2.500 coaches certificados en negocios y bienestar en 70 países de los seis continentes. Y sus sesiones de coaching están disponibles en más de 60 idiomas.
Y es que, desde el principio, sus fundadores, Matti y Yannis Niebelschütz, tuvieron claro que su objetivo era “democratizar el coaching”.
“Durante demasiado tiempo, el coaching ha sido inflexible, no escalable e inaccesible para cualquiera que no fuera un alto ejecutivo”, afirma Matti Niebelschütz, cofundador y director de entrega de CoachHub (en la foto, a la derecha). “Democratizarlo para personas de todos los niveles profesionales en todo el mundo permite a más organizaciones aprovechar el impacto positivo en el rendimiento y el bienestar de los empleados que se deriva del coaching personalizado. El aumento de las tasas de compromiso de los empleados y la concienciación sobre la salud mental son vitales en estos tiempos tumultuosos”, apunta el empresario.