3 tendencias de contenidos de aprendizaje que acompañarán las estrategias empresariales y de talento
Las estrategias corporativas de gestión de talento necesitan generar cultura de adhesión y hábitos que la materialicen, y la formación es el compañero de viaje que vehicula estas conexiones. No solo se trata de adquirir competencias técnicas o habilidades blandas, sino también de aprender sobre otras materias transversales que acompañan la propuesta de valor empresarial ante la sociedad. Así sucede, por ejemplo, con los contenidos sobre diversidad e igualdad, bienestar y sostenibilidad, que el informe Tendencias 2023 para EMEA de Cornerstone OnDemand, identifica como las tres grandes tendencias en contenidos formativos 2023.
Los resultados del informe derivan de las estadísticas de uso de esta plataforma y reflejan los intereses que mueven la inversión en formación de las compañías en la zona de EMEA. En concreto, y sobre las tendencias identificadas, cabe destacar los siguientes insights:
- Contenidos DEIP: diverso, ecuánime, inclusivo y de pertenencia:
- Priorizar la capacitación en DEIP permite crear lugares de trabajo inclusivos, prevenir situaciones discriminatorias y evitar posibles acciones legales.
- También ayuda a reinventar la experiencia de los empleados y aumentar su retención.
- Los usuarios muestran un gran interés por consumir este tipo de contenido bajo el formato del autoaprendizaje.
- Contenidos sobre salud y bienestar:
- La formación fomenta la corresponsabilidad en materia de salud y cierra el círculo de las estrategias corporativas de wellbeing.
- No solo mejora los indicadores de salud sino también los kpi’s de productividad (ausencias por enfermedad), de retención y de compromiso de los empleados.
- Contenidos sobre sostenibilidad: gobernanza, medio ambiente y social:
- La inversión en estos contenidos materializa la consciencia de las empresas sobre el impacto de sus actividades y su lugar en la estrategia corporativa.
- Aporta una mayor transparencia y consigue una plantilla mejor informada.
- Les da a los empleados un rol como agentes activos del cambio.