El 70% de las empresas utiliza las redes sociales para reclutar candidatos

Nacho Torres1 septiembre 20153min

adecco infoempleo
Es un hecho que las redes sociales se han convertido en uno de los canales más utilizados por los responsables de recursos humanos de las compañías para encontrar el talento que necesitan. Según el Informe “Infoempleo Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo”, un 69% de las empresas han empleado estos medios para reclutar profesionales.

Aunque no sólo es importante para los profesionales. Las redes sociales también son fundamentales para las estrategias de comunicación y selección de las organizaciones. Mostrarse como una empresa deseable para los profesionales y trabajar en su employer branding es una labor primordial en los medios sociales.

A este respecto, el director general de Infoempleo, Jorge Guelbenzu, ha indicado que “la falta de viabilidad en internet puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un candidato en su búsqueda activa de empleo o de la estrategia de RR.HH. de una empresa”. Es más, según datos del informe, el 79% de los profesionales de RR.HH. considera que el candidato activo en RRSS tiene más oportunidades laborales.

Cada año Infoempleo y Adecco se unen para analizar el mercado laboral en su Informe de redes sociales y mercado de trabajo. Un estudio que ahonda en el uso realizado por los candidatos en las redes sociales y en el que se analiza la incidencia en la selección de las empresas.

En 2014 la plataforma predilecta para la atracción y selección de talento siguieron siendo los portales de empleo en Internet, pero las empresas además deciden complementar su trabajo con las redes. De hecho el 70% de las encuestadas ha hecho uso de las Redes Sociales para reclutar candidatos durante 2014, lo que supone un 20% más que hace tres años.

Durante este mes se puede participar en la encuesta que recoge las opiniones de candidatos y empresas. Además entre todos los participantes se sortean tres tablets, cinco suscripciones de seis meses cada una al diario ABC y tres cajas de belleza “Guapabox”.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales