Sobre la mesa de cada empleado se colocó un tríptico que recoge la campaña impulsada por la empresa: “Cambia de Humo”. Esta campaña prevé un recorrido de un año de duración para acompañar al fumador a dejar el hábito y premiarle por cada etapa conseguida. Los premios van desde un diploma acreditativo, tras las primeras 24 horas de haber dejado el tabaco, hasta dos noches de hotel y el alquiler de un coche en Europcar cuando se completa un año sin fumar.
Además del tríptico informativo, los empleados fumadores de Colectivos Vip pudieron sustituir su cajetilla de tabaco por una cajetilla con caramelos de menta, como primer paso para Cambiar de Humos.
Colectivos Vip quiso dar importancia, con este pequeño gesto, a esta jornada que, con frecuencia, puede pasar desapercibida. Este detalle en el Día Mundial Sin Tabaco fue un aliciente más de prestar atención a la salud de los trabajadores, junto con otras iniciativas que se realizan desde Colectivos Vip como es el Reto Health (un entrenador personal para los empleados), el rincón de la fruta y otras actividades de Team Building entre empleados.
Este año, el lema que la OMS marcó para esta jornada es: “Tabaco y cardiopatías”; para hablar y concienciar sobre todo, al público en general, del peligro que supone el tabaquismo para la salud cardíaca de las personas y la importancia de tomar medidas a tiempo para dejar de fumar.