La revolución digital y los nuevos paradigmas de búsqueda laboral online fuerzan un cambio en la relación que se establece entre empleadores y candidatos. JOB TODAY demuestra que es posible acortar los tiempos y acercar a las personas a su próximo trabajo en tiempo récord.
Las personas que se encuentran en búsqueda activa de trabajo se vuelcan en ser los primeros en responder a las ofertas publicadas. En JOB TODAY el 66% de los usuarios se apuntan a las ofertas en su primera hora en la app. Además, en el mes de octubre el 90% de candidatos se apuntaron a ofertas durante sus primeras 36 horas de registro. Este mes también destaca por el significativo aumento de más del 40% en las ofertas publicadas y los usuarios que se han registrado a vacantes en la app.
Por parte de las empresas que buscan cubrir sus vacantes a través de JOB TODAY, en los últimos 12 meses han respondido en menos de 17 horas a los candidatos en un 70% de los casos.
Los candidatos han generado un nuevo ajuste cultural que exige a las compañías demostrar una cultura de empresa determinada que apueste por la valoración de sus trabajadores, su formación y el desarrollo laboral que puedan tener en ella, así como la agilidad en los procesos de contratación, que en ocasiones pueden ser interminables.
En los últimos doce meses el paro entre los jóvenes menores de 25 años se ha reducido a un ritmo del 7,8%, por encima de la tasa global. Este rango de edad, además, constituye un 35% de los usuarios, que en el mes de octubre se han apuntado al 30% de las ofertas publicadas.