En la era digital, las redes sociales se han convertido en el principal medio de relación en la red y, por ende, en uno de los principales, si no el principales, motores de búsqueda de empleo para profesionales, desempleados…
Tal y como recoge el blog de Talent Clue, los reclutadores 2.0 deben adaptarse a sus candidatos potenciales y saber cómo publicar las ofertas de trabajo en las diferentes redes sociales y atracción del talento, ya que esta nueva forma de comunicarse son una gran herramienta para contactar con profesionales especializados. Prueba de ello es que, según el III Informe Infoempleo-Adecco sobre RRSS y Mercado de Trabajo, el 70% de las organizaciones las utiliza para contratar.
Talent Clue ha recopilado varios hashtags populares para ayudar a los reclutadores 2.0 a la hora de atraer talento. Están los dos típicos #Empleo y #Trabajo, pero, al haber tanto tweetts con esas etiquetas, lo más normal es que la oferta pase desapercibida. Según el citado blog, una buena estrategia sería apostar por tags menos competitivas pero igual de específicas como: #OfertaLaboral o #TrabajoSíHay.