¿Cuáles son los hashtags qué deben usar los reclutadores a la hora de publicar ofertas de empleo?

Nacho Torres31 marzo 20162min

hashtag

En la era digital, las redes sociales se han convertido en el principal medio de relación en la red y, por ende, en uno de los principales, si no el principales, motores de búsqueda de empleo para profesionales, desempleados…

Tal y como recoge el blog de Talent Clue, los reclutadores 2.0 deben adaptarse a sus candidatos potenciales y saber cómo publicar las ofertas de trabajo en las diferentes redes sociales y atracción del talento, ya que esta nueva forma de comunicarse son una gran herramienta para contactar con profesionales especializados. Prueba de ello es que, según el III Informe Infoempleo-Adecco sobre RRSS y Mercado de Trabajo, el 70% de las organizaciones las utiliza para contratar.

Talent Clue ha recopilado varios hashtags populares para ayudar a los reclutadores 2.0 a la hora de atraer talento. Están los dos típicos #Empleo y #Trabajo, pero, al haber tanto tweetts con esas etiquetas, lo más normal es que la oferta pase desapercibida. Según el citado blog, una buena estrategia sería apostar por tags menos competitivas pero igual de específicas como: #OfertaLaboral o #TrabajoSíHay.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales