La aerolínea incorpora a Mónica Allés en un momento clave de crecimiento y consolidación, con el propósito de fortalecer su estrategia de talento y avanzar hacia una cultura corporativa centrada en el desarrollo continuo de sus profesionales. Desde su nuevo rol, será responsable de definir y ejecutar las políticas de recursos humanos, cultura organizacional y desarrollo interno, acompañando la expansión de la compañía y optimizando la experiencia de los equipos en sus principales mercados: Francia, Italia y España.
“La incorporación de Mónica como nueva Chief People Officer aporta un enfoque estratégico, humano e internacional que encaja plenamente con la identidad de Volotea y con nuestros objetivos de crecimiento para los próximos años. Estoy seguro de que su experiencia será clave para seguir fortaleciendo nuestra cultura interna y para que cada persona de nuestro equipo continúe creciendo y contribuyendo al éxito de la compañía.” señala Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea.
Mónica Allés aporta a Volotea una sólida trayectoria de más de 25 años en el ámbito de la gestión de personas, marcada por el liderazgo de proyectos complejos de integración y reorganización en compañías españolas de diversos sectores y dimensiones, tanto en el entorno nacional como internacional. Inició su carrera en consultoría, en PwC, y ha ocupado posteriormente posiciones de alta dirección en recursos humanos, como Chief People Officer en MasOrange, MásMóvil y Abertis Autopistas España y Chile.
A lo largo de su recorrido profesional, ha impulsado procesos integrales de transformación organizativa, con especial foco en la cultura corporativa, el desarrollo del talento y el bienestar de los equipos. Su perfil combina visión estratégica y experiencia operativa en entornos de cambio, lo que la posiciona como una figura clave para liderar iniciativas de evolución cultural y crecimiento sostenible.
En palabras de Mónica Allés, Chief People Officer de Volotea:“Me ilusiona incorporarme a una compañía con un proyecto tan dinámico, un desarrollo tan ágil y una visión tan centrada en las personas como Volotea. Uno de los principales retos será reforzar esa cultura común en una organización con bases operativas en 19 ciudades europeas, para que todos se sientan parte del mismo proyecto. Mi prioridad será seguir impulsando el desarrollo del talento y fortalecer un entorno de trabajo colaborativo, innovador y sostenible, que acompañe la ambición de crecimiento de la empresa y consolide su identidad como un lugar donde las personas pueden crecer y aportar todo su potencial.”