isEazy, empresa tecnológica líder en soluciones de e-learning para el desarrollo de los procesos de formación, comunicación y conocimiento corporativo, participa como empresa socia en el registro del proyecto al PERTE para el Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) liderado por el Grupo Volkswagen y SEAT, cuyo objetivo es convertir a España en el hub del vehículo eléctrico en Europa.
En el proyecto participan un total de 62 empresas nacionales, internacionales y referentes de distintos sectores. El 61% de ellas son pymes y pertenecen a 11 comunidades autónomas diferentes; el conglomerado constituye la mayor agrupación empresarial de la historia de la automoción en España.
El conocimiento, la capacitación y las competencias que se requieren de todos los participantes de la cadena de valor del proyecto es tan novedoso que el consorcio deberá desarrollar recursos formativos concretos, construyéndolos a medida que se va innovando y desarrollando la industria.
En este sentido, isEazy trabajará para facilitar la producción y digitalización del conocimiento y formación online necesarios para el éxito de la iniciativa. De esta manera, se crearán diferentes itinerarios de formación online para todos los trabajadores e integrantes de la industria del coche eléctrico, ofreciendo una experiencia de aprendizaje de alto valor y calidad tecnológica.
Concretamente, isEazy contribuirá con dos de sus soluciones de e-learning:
- isEazy Author, herramienta diseñada para crear de forma ágil y autónoma cursos digitales atractivos y dinámicos, sin necesidad de contar con conocimientos previos.
- isEazy Factory, una de las factorías de contenidos más avanzadas del mercado en la creación y desarrollo de cursos a medida de alto nivel pedagógico, diseño y usabilidad.
A través de estas dos herramientas, la compañía ayudará al consorcio a digitalizar los procesos de formación y capacitación asociados al proyecto.
El proyecto está formado por cuatro ejes principales: el proyecto tractor, liderado por SEAT y el Grupo Volkswagen, aspira a electrificar las fábricas de Martorell y Pamplona. El segundo pilar del proyecto es la creación de todo el ecosistema de baterías para coches eléctricos en España, que engloba desde la extracción del litio en las minas hasta el ensamblaje de baterías, incluida una gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia).
El tercer eje contempla la localización en España de componentes esenciales para vehículos eléctricos. Mientras que el cuarto incluye ámbitos relacionados con la formación, la digitalización y la economía circular; área en la que se desarrolla el proyecto de isEazy. En conjunto, el proyecto cubre los nueve bloques del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado.