Banco Santander consigue la excelencia EFR que otorga la Fundación Másfamilia
Banco Santander ha alcanzado el nivel de excelencia en EFR, certificación promovida por Fundación Másfamilia y avalada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que reconoce las políticas y prácticas de gestión de las empresas que facilitan el equilibrio entre la vida profesional y personal a sus trabajadores, así como la igualdad de oportunidades y la inclusión.
Santander, que cuenta con el certificado EFR desde 2008, ha mejorado su rating como empresa comprometida con la conciliación gracias a la consolidación de la transformación cultural, orientada a las personas y a los resultados, más allá de la presencia. También se ha valorado el proceso de escucha que muestra que las personas importan y están en el centro de la estrategia.
De las 850 empresas EFR que existen en el mundo, y que dan trabajo a más de medio millón de personas, tan sólo 34 cuentan con el nivel de excelencia; entre ellas Santander Portugal y ahora Banco Santander en España. Las empresas que optan por esta certificación asumen un modelo de gestión basado en la normativa de calidad EFR y pasan verificaciones externas para conseguir mantener o mejorar su calificación.