‘Optimal Motivation’, el proceso que revoluciona la motivación y el liderazgo en las empresas

Redacción ORH14 julio 20163min

El proceso ‘Optimal Motivation’ ha sido probado con éxito en la NASA y en empresas como Microsoft o Mattel.  Este proceso permite ayudar a la gente a descubrir las tareas que mejor satisfagan sus necesidades de autonomía y competencias, y que deriven en una motivación sostenible y significativa.

susan 1

Susan Fowler, la escritora de ‘¿Por qué motivar a la gente no funciona, y qué sí?’, recoge en su libro las más recientes investigaciones en el campo de la motivación y del liderazgo. Durante sus más de 200 páginas hace hincapié en que no comprender la motivación deriva en no saber aplicar las técnicas que la promueven. La autora muestra en el libro cómo funciona cada uno de los pasos a seguir en el proceso ‘Optimal Motivation’  y los ilustra con ejemplos en la vida real.

“Hay que aceptar que muchas técnicas de motivación implementadas durante los últimos años han sido contraproducentes, esto permite considerar otras formas de motivar”

Se trata de una lectura imprescindible para las personas que deseen entender cómo mantener un nivel elevado de motivación en sus plantillas. Una obra dirigida tanto a líderes que pretendan promover un lugar de trabajo donde crecer, cómo a cualquier empleado que quiera lograr sus mejores resultados y mantenerlos.

SUSAN FOWLER

SUSANCon más de 30 años de experiencia  como investigadora y consultora de liderazgo en más de 30 países. Es la creadora del sistema ‘Optimal Motivation’ y es profesora del Máster de Ciencias en Liderazgo Ejecutivo de la Universidad de San Diego, California.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales