Las 10 reglas de oro del liderazgo. Sabiduría clásica para líderes modernos

“Liderazgo” es una palabra de moda en prácticamente todas las facetas de la vida moderna. En la empresa, los avances tecnológicos redefinen rápidamente todos los aspectos del mundo corporativo y exigen ideas nuevas y visionarias que solo un auténtico líder puede proporcionar.

Por ello, ha surgido un subsector dedicado al liderazgo. La mayoría cree que una combinación de conocimientos técnicos, experiencia laboral y técnicas de gestión personales puede dar como resultado un líder eficaz. El libro “Las 10 reglas de oro del liderazgo”,de Soupiosy Mourdoukoutas, resumido por Accenture Strategy, propugna una visión amplia de la condición humana, una filosofía de vida, y reconsidera algunos de los dogmas sagrados de la teoría del liderazgo de los últimos años.

Así, a modo de resumen, estas son las 10 reglas de oro del liderazgo resumidas:

 

reglas de oro del liderazgo

CONCLUSIÓN

El auténtico liderazgo no es una cuestión de títulos académicos. Lo que distingue al líder de verdad de un mero administrador es una serie única de perspectivas y valores. Los líderes emplean métodos y enfoques que reflejan una claridad que solo puede ser fruto de una vida marcada por la reflexión y el examen. Estas personas emplean principios como los expuestos aquí a modo de fundamento filosófico que enriquece y dignifica su vida.

No existe ninguna vía directa al liderazgo. Es, al contrario, una tarea de enormes proporciones que comienza con un proceso de autoevaluación intimidatorio que ilumina esas verdades ocultas que todos tendemos a esconder celosamente. Además, exige que la rectitud moral se traduzca en una ética que regula la vida personal.

El éxito duradero pertenece a esos hombres y mujeres que, en virtud de sus conocimientos e integridad, se hacen acreedores de la lealtad y la entrega de sus subordinados. La ingenuidad consiste precisamente en no ver las cosas así, y este es el mayor impedimento para construir una empresa con sentido.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales